Celulitis y Flacidez

nutricionista sevilla, estetica sevilla

Es una alteración del tejido celular subcutáneo que se acompaña de cambios en la micro circulación del tejido conjuntivo, dando lugar a modificaciones morfológicas, histoquímicas y bioquímicas del tejido. Esto genera una acumulación de tejido adiposo en zonas concretas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa y toxinas.
Existen múltiples factores que predisponen a la aparición de la celulitis. Es más frecuente en mujeres, afecta al 85% de ellas y esta sujeta al influjo hormonal. A lo largo de los años, la experiencia que hemos adquirido en nuestra clinica estetica Alcala, encontramos varios tipos de celulitis:

- Celulitis flácida y blanda: Es la más común, genera flacidez, no es dolorosa, y generalmente se encuentra en muslos y glúteos. Suele aparecer a partir de los 40 años, y es más frecuente en mujeres que no práctica deporte, o que cambian habitualmente de peso.

- Celulitis compacta o fibrosa. La piel tiene un aspecto endurecido. Suele ser dolorosa en generalmente se da en personas jóvenes.

- Celulitis edematosa con componente vascular. Se localiza en piernas, a veces puede ser dolorosa, las piernas adquieren un aspecto de columna.

 

PIEL DE NARANJA

 

 

- Mesoterapia
 celulitis
Es una técnica médica muy sencilla. Consiste en la introducción de sustancias activas en la piel mediante microinfiltraciones en la zona donde está la grasa acumulada, esto se hace con una agua muy pequeña, por lo que el dolor es casi inexistente.
- Electroestimulacion (EMS)
En solo 20 minutos semanales podrá mejorar su figura. Ayuda a eliminar las toxinas que causan la celulitis. El programa de entrenamiento anticelulítico estimula el retorno venoso y la producción de colágeno que tensa la piel.

El electrofitness es un entrenamiento que se consigue combinando el fitness tradicional con el sistema de electroestimulación activa asistida por entrenadores personales. Es decir, mientras estas recibiendo los estímulos eléctricos, se debe realizar ejercicio físico, aumentando la eficacia del entrenamiento.

- Carboxiterapia
Es un método médico no quirúrgico que consiste en la inyección de CO2 mediante una fina aguja, en el tejido subcutáneo.
El CO2 provoca una acción vasodilatadora, lo que permite un aumento del flujo sanguíneo en el tejido muscular y adiposo, liberándose sustancias como la serotonina y catecolamina que estimulan la lipolisis de los tejidos adyacentes.
Los resultados de esta técnica son unos tejidos más firmes, reducción de la celulitis, menos grasa localizada, rejuvenecimiento de la zona y reducción de las estrías, entre otros.

- Terapia Vibracional
Produce una tonificación muscular general, ejerce una acción mecánica que mejora el balance corporal, la postura y aumenta la actividad circulatoria sin alterar la frecuencia cardiaca ni producir estrés muscular.